Pide colectivo a Semarnat rechazar la MIA de planta de amoniaco en Topolobampo a GPO

IMG-20220921-WA0203

El colectivo Sinaloa Despierta se pronunció hoy porque la Secretaría del medio Ambiente y Recurso Naturales (Semarnat) niegue la aprobación de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) a la empresa Gas y Petroquímica de Occidente por presentar riesgos a la vida salud, entorno y naturaleza.
Esther Yáñes, vocera del colectivo, dijo que los defectos de construcción, fallas humanas en operación, fuerzas externas desconocidas, daños por fuerzas naturales y corrosión pueden provocar accidentes fatales, lo que es suficiente para negar la aprobación.
Dijeron no estar en contra de la inversión, pero si del lugar de la pretendida construcción.
Se sumaron a la propuesta yoreme de instalar mesas de trabajos con científicos y profesionistas que analicen los lugares viables para la instalación de la industria.
Responsabilizaron a los gobiernos de Rubén rocha Moya, de Gerardo Octavio Vargas Landeros y a los directivos de GPO de ser los responsables de las amenazas en contra de los dirigentes de ¡Aquí No!, y los efectos de estas.
Enrique Ayala Carrejo y otros criticaron al gobernador Rubén Rocha Moya por contribuir a la desinformación haciendo afirmaciones tendenciosas en favor de GPO, como la supuesta aprobación de la MIA decretada este lunes, cuando ni siquiera se ha emitido que la sentencia ha sido cumplida a cabalidad de lo ordenado.
El líder agrario, Baltazar Hernández, dijo que todos los beneficios de la industria para los agricultores son mera falacia y publicidad engañosa, por lo que la planta no debe de construirse por ser más perjudicial para la entidad que beneficiosa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.