Reportan segunda persona fallecida en Colima tras el sismo

sismo-colima

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) de Colima confirmó la localización de una segunda víctima mortal en Manzanillo, debido al sismo de 7.7 grados que se registró ayer lunes en Michoacán.

La persona fallecida fue encontrada entre los escombros del gimnasio Capital, ubicado en la Plaza Punto Bahía, en el boulevar Miguel de la Madrid Hurtado y el cual colapsó durante el movimiento telúrico.

Aunque oficialmente no se ha dado a conocer la identidad de la persona fallecida, en las redes sociales ha trascendido que podría tratarse de un conocido empresario de la radio manzanillense.

Desde poco después del siniestro, personal de las oficinas de Protección Civil del Ayuntamiento de Manzanillo y del gobierno estatal, así como elementos de la Secretaría de Marina y otras corporaciones realizaron un operativo de búsqueda de posibles personas atrapadas bajo el material derrumbado, informó Proceso.

Alrededor de las 22:00 de la noche de ayer lunes, tras casi nueve horas de trabajo de rescate, fue informado por las autoridades que encontraron un cuerpo sin vida atrapado en ese lugar.

Previamente, el director de Protección Civil y Bomberos del Ayuntamiento de Manzanillo, Juan Francisco Quiles, había informado que personal de la corporación auxiliado por un binomio de rescate con la perra Tokio, realizaba la búsqueda de vidas humanas al interior del gimnasio.

“El animal entrenado detectó algunas señales que tendrán que ser valoradas por rescatistas expertos para verificar si hay personas con vida o no”, había dicho por la tarde el funcionario.

Tras el hallazgo de este cuerpo, asciende a dos el número de víctimas del temblor en Manzanillo, junto con la muerte de una mujer en una tienda Coppel, y tres personas heridas, entre ellas dos menores de edad, por el estallido de un tanque de gas en el municipio de Tecomán.

El temblor, registrado a las 13:05 horas de este lunes 19 de septiembre, tuvo su epicentro en la ciudad de Coalcomán, Michoacán, con una magnitud de 7.7 grados en la escala de Ritcher.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1099
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.