España niega que Peña Nieto tenga ‘visa dorada’ y admite que tiene permiso de residencia como inversor

pena-nieto

El Gobierno de España negó que se le haya concedido uno de los denominados ‘visados de oro’ al expresidente de México, Enrique Peña Nieto, y reconoció que el exmandatario mexicano tiene autorización para residir como inversor, aunque dijo desconocer el monto total de inversiones que tiene en el país ibérico.

De acuerdo con la agencia Europa Press que tuvo acceso a una respuesta parlamentaria a la pregunta del diputado de EH Bildu, Jon Iñarritu, en la que el gobierno asegura que “no tiene constancia de la existencia de ningún visado solicitado ni expedido a nombre de Peña Nieto”.

El diputado vasco había preguntado si se había dado al expresidente una de los llamadas ‘golden visa’ para inversores y se había interesado por conocer la inversión de que disponía en España para haber podido acceder a este visado reservado a priori a grandes inversores.

En respuesta, señala la agencia de noticias española, el Ejecutivo aseguró que el exfuncionario mexicano “es titular de una autorización de residencia como inversor” con forme a la ley de 2013 de apoyo a los emprendedores y su internacionalización.

Dicha ley, precisó, “permite este tipo de autorización, entre otros, a los titulares de bienes inmuebles en España con una inversión de valor igual o superior a 500 mil euros” y que cumplan con el resto de los requisitos.

En el caso de Peña Nieto, “el interesado acreditó la inversión por valor de 570 mil euros, libre de cargas y gravámenes, en un local comercial ubicado en Madrid”.

El Ejecutivo reconoció que el expresidente “solicitó una autorización de residencia por supuestos no previstos en el Reglamento de Extranjería que fue inadmitida a trámite por no cumplir los requisitos exigidos para ello”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.