Pide Ignacio Mier a senadores aprobar reforma que amplía presencia de Ejército en las calles

ignacio-mier velazco

El Coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, exhortó a los senadores de la República a votar a favor de la iniciativa de reforma del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que busca ampliar la participación de las Fuerzas Armadas en las calles para tareas de seguridad hasta 2028, aprobada en la Cámara Baja el pasado miércoles 14 de septiembre.

“A mí me permite decirle a senadoras y senadores de todos los partidos políticos, respetando nuestras diferencias políticas, ideológicas, programáticas, un exhorto respetuoso para que acompañen con su voto a favor de esta propuesta”, dijo Mier Velazco en un video compartido en sus redes sociales.

Asimismo, en un comunicado difundido por el grupo parlamentario de Morena de la Cámara de Diputados, el legislador llamó a las y los senadores a acompañar esta propuesta que amplía cuatro años más la permanencia de la Guardia Nacional, dependiendo del Ejército y la participación legal de las Fuerzas Armadas en las tareas de seguridad y protección de la integridad de la población y sus patrimonios.

“La participación decidida, comprometida, pensando en México, de las y los senadores, permitirá garantizar la continuidad del proceso de Reforma Constitucional que después se irá a los estados, hago votos porque así sea”, dijo.

Además, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) argumentó que la presencia de las Fuerzas Armadas permitirá pacificar al país.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.