Otorgan prisión domiciliaria al exsenador Jorge Luis Lavalle, detenido por el caso Odebrecht

Jorge-Luis-Lavalle-Maury

Un juez federal otorgó prisión domiciliaria al exsenador emanado al Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Luis Lavalle Maury, por cohecho, asociación delictuosa y lavado de dinero, relacionados con el caso Odebrecht.

Lavalle Maury continuará su proceso en libertad provisional, mediante la utilización de un brazalete electrónico que permita a las autoridades federales monitorear su ubicación las 24 horas del día.

De este modo, el único exfuncionario detenido por supuestamente recibir sobornos a cambio de votar a favor de la reforma energética del expresidente Enrique Peña Nieto, podrá salir del Reclusorio Norte donde permanecía desde hace más de un año.

Lea: Exsenador Jorge Luis Lavalle es vinculado a proceso por caso Lozoya

La decisión fue emitida en audiencia celebrada el martes 13 de agosto, por el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal, Marco Antonio Fuerte Tapia quien además ordenó al exlegislador entregar su pasaporte para evitar que abandone el país y presentarse a firmar cada 15 días ante dicho centro de justicia.

De acuerdo con Proceso fuentes federales explicaron que el ex funcionario aún no consigue el brazalete electrónico, razón por la que su libertad no ha sido ejecutada.

Relacionado: Detienen a Jorge Luis Lavalle, exsenador panista

La acusación que la Fiscalía General de la República (FGR) presentó en su contra derivó de la denuncia de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos, en contra de él y otras 70 personas por supuestos actos de corrupción.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.