‘Nos llegaron las observaciones de la ASE, vamos a responder’: ‘Químico’ Benítez

quimico benitez

El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres confirmó este lunes que la Auditoría Superior del Estado (ASE) le hizo llegar al gobierno municipal las observaciones y que tiene tres días para responder.

“Nos llegaron las observaciones (…), lo vamos a entregar un día antes y después de eso esperaremos a que venga un resolutivo final”, respondió al ser cuestionado respecto a la declaración de la titular de la ASE, Emma Guadalupe Félix Rivera, quien informó que el viernes pasado se llevó a cabo el cierre de la auditoría específica que se le practicó al Ayuntamiento de Mazatlán por la adquisición de luminarias.

Parco, Benítez Torres respondió. “Eso es todo lo que puedo comentar sobre ese tema”.

Félix Rivera precisó que el proceso de revisión aún no ha concluido y por lo tanto no se ha emitido el informe correspondiente de la auditoría.

En Mazatlán, Observatorio Ciudadano, A. C. y cuatro regidores presentaron una denuncia ante la ASE por la adjudicación directa que hizo el Comité de Adquisiciones que encabeza la Oficial Mayor, Nayla Velarde, para la compra de 2 mil 139 lámparas a la empresa Azteca Lighting, S. A. de C. V. por 400.8 millones de pesos.

El sábado, el “Químico” Benítez reveló que se había cancelado el contrato de compray que, a través de la Dirección de Gobierno y Asuntos Jurídicos, buscarían recuperar los 60 millones de pesos que la administración pública erogó por concepto de anticipo.

De acuerdo con una publicación de Radio Fórmula, Benítez Torres calificó como un probable error la compra de las luminarias. Además, confirmó que no ha platicado con el gobernador, Rubén Rocha Moya, sobre ese tema.

Indicó que probablemente haya errores, ya que es de humanos errar, malo que no lo quieran corregir, y prefirió dejar el tema.

Con relación a la cuenta pública del 2020, y le versión de los diputados locales, en el sentido de que el 70 por ciento de las observaciones no han sido solventadas, el alcalde dijo que no va a especular, porque la mayoría de las cosas no son como se pintan, por lo que van a esperar, ya que los funcionarios están trabajando en todos esos temas.

“Yo insisto, es más ruido político, es canibalismo mediático y político, yo tengo mi conciencia tranquila, por eso Mazatlán está como está, totalmente transformado, seguimos en la misma línea…”, dijo.

Cuestionado respecto a que si ya le dieron una salida digna, pero que se aferra al poder, el “Químico” Benítez atajó que no va a opinar sobre nada, pero que se encuentra totalmente tranquilo, además de que es el alcalde que más solicitudes de transparencia ha tenido, que no ha endeudado al Ayuntamiento y ha hecho más obra pública y que está cumpliendo con el pueblo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.