Elba Esther Gordillo crítica a la nueva titular de la SEP, ‘me hace sentir pena’, dice; Leticia Ramírez responde

elba-esther-leticia-ramirez

Ante las declaraciones de Elba Esther Gordillo, sobre que le “hace sentir pena” la nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya, esta respondió: “desprecio a las personas que se han servido del magisterio para prestarse a la corrupción”.

La ex legisladora, ofreció una entrevista a Reforma, en la que confesó que “le da pena” Leticia Ramírez, luego de que la funcionaria no pudo contestar cuando le preguntaron cómo un alumno de primaria podrá aprender matemáticas con el nuevo modelo educativo.

La también exdirigente nacional del magisterio señaló que le daba una calificación reprobatoria a Ramírez y a la nueva política educativa implementada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lea: ‘No podría contestar eso’; desconoce Leticia Ramírez cómo un alumno aprenderá con el nuevo modelo educativo

En su reciente reaparición pública, la exlideresa sindical ha dado varias entrevistas a medios, con Reforma dijo que, con el nombramiento de Leticia Ramírez, creyó que habría acuerdos, diálogos y soluciones, pero, al ver la respuesta de la titular de la SEP, expresó su pena por la funcionaria federal.

Por lo anterior, Gordillo mencionó que le gustaría ver a “una persona que domine el tema educativo”.

En su cuenta de Twitter, Leticia Ramírez escribió –en referencia a la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)– su “desprecio” por quienes se han aprovechado de los maestros.

 En la fotografía compartida, Leticia Ramírez aparece rodeada de docentes, de quienes refirió “vengo de ahí, a ellos me debo, de trabajar hombro a hombro”.

Respecto de los maestros, la nueva titular de la SEP escribió que los docentes comprometidos “son los verdaderos constructores de la educación pública en México”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.