‘No podría contestar eso’; desconoce Leticia Ramírez cómo un alumno aprenderá con el nuevo modelo educativo

leticia ramirez amlo

La recién nombrada titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya, afirmó durante entrevista que no podía contestar cómo aprenderán los alumnos de segundo grado de primaria matemáticas con el nuevo modelo educativo.

En una entrevista con la periodista Danielle Dithurbide para Televisa, la funcionaria federal fue cuestionada sobre el nuevo plan de estudios que será implementado en algunas escuelas públicas del país.

Lea: Asume Leticia Ramírez cargo como nueva titular de la SEP

“Trátenos de poner un ejemplo, ¿cómo va a aprender un niño las matemáticas en segundo de primaria que ya esté dentro del nuevo modelo educativo?”, preguntó Dithurbide.

A esto, Ramírez respondió: “No podría contestar eso”.

La declaración causó polémica en redes sociales, en donde usuarios criticaron a la funcionaria por haber dado dicha respuesta.

En la misma entrevista, Ramírez aclaró que el nuevo modelo educativo “es una propuesta seria, no es inventada, no es una ocurrencia de alguien; queremos transformar verdaderamente la educación”.

Ramírez Amaya asumió el cargo el pasado jueves, en sustitución a Delfina Gómez, quien contenderá por el gobierno del Estado de México en las elecciones de 2023.

El pasado 16 de agosto la SEP presentó el Plan de Estudios de Educación Preescolar, Primaria y Secundaria, que iniciará su implementación con una prueba piloto en al menos 30 escuelas por entidad federativa durante este ciclo escolar 2022-2023.

El plan sustituye los grados escolares por fases e instaura cuatro campos formativos: 1) Saberes y pensamiento científico, 2) De lo humano y lo comunitario, 3) Lenguajes y 4) Ética, naturaleza y sociedades.

De acuerdo con la SEP, el modelo se elaboró en conjunto con maestros, especialistas, pueblos indígenas y personas afromexicanas, padres, tutores, estudiantes, organizaciones de la sociedad civil, e instituciones.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.