Piden pobladores de Nayarit a AMLO pavimentar carreteras; ‘háganlo ustedes, no es mucha ciencia’, responde

amlo-nayarit

Durante su gira por Nayarit, el presidente Andrés Manuel López Obrador, recibió peticiones de los habitantes de las comunidades indígenas de la Sierra del Nayar, entre las que se destacó la pavimentación, a lo que el mandatario respondió que ellos mismos lo hicieran, ya que dijo, es una forma de generar empleos.

Durante la reunión que tuvo el Jefe del Ejecutivo Federal con el pueblo N’ayeri, estos le entregaron un Plan de Justicia, de 7 ejes en el que solicitaron atención para madres solteras, adultos mayores, educación, salud y caminos.

De esta forma, el gobernador tradicional de Jesús María, Martín Valentín Vargas pidió al político tabasqueño destinar recursos para pavimentar los caminos de la región, de acuerdo con el portal de noticias Latinus.

Tras lo cual, el mandatario aseguró que los mismos habitantes podrían construir sus propios caminos, ya que este trabajo no era “mucha ciencia”, pues incluso en las comunidades había buenos albañiles para realizarlo.

Señaló que en Oaxaca, los habitantes comenzaron a hacer los caminos “les dijimos háganlo ustedes, es hacer el camino así de concreto, no es mucha ciencia, y en las comunidades hay muy buenos albañiles, maestros y empezaron a hacer los caminos”, comentó.

También agregó que ya llevaban 170 terminados, pues de esta forma, el presupuesto se otorgaba a los gobernadores tradicionales, quienes se encargan de gestionar la construcción de las carreteras.

Además, aseguró que todo era en coordinación con el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, pues la federación otorgará el presupuesto para las obras, con lo cual podrían abrirse trabajos para los pobladores.

“Pero que se le dé trabajo a la gente, que no sea como antes que se le daba un contrato a una empresa (…) nadie se lleva el dinero, se les da trabajo. Queda el dinero en la comunidad”, señaló.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.