Detienen a hombre que bajó a las vías del metro de Cdmx para rescatar a un perro

perro-cdmx

Un hombre que viajaba en el Metro de la Ciudad de México, fue detenido la mañana de este viernes, luego de que bajara a las vías del tren para rescatar a un perro.

En una tarjeta informativa el Metro informó que “una persona ajena al sistema que aparentemente descendió a las vías de la estación Jamaica de la Línea 4 para rescatar a un can, lo que originó la interrupción del servicio y demora en el traslado de las personas usuarias”.

Por lo que fue detenida por el personal de seguridad del metro, luego de rescatarlo y verificar que se encontrara bien de salud, y fue remitida al Juzgado Cívico.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) argumentó que esta acción originó la interrupción del servicio y provocó que se demorar el traslado de los demás usuarios, debido a que se realizó un corte de corriente para retirar de las vías de la estación Jamaica, de la Línea 4, al usuario y al can.

El Metro recordó que no está permitido el ingreso a las instalaciones con mascotas, aunque no se precisó que el hombre viajara con el perro. En caso de de viajar con mascotas de tamaño mediano, estas deben de ir en transportadoras especiales

Los únicos casos en los que se permite el ingreso con animales de compañía, es cuando se trata de canes con entrenamiento especial para guiar a personas con debilidad visual, aclaró.

Por último, exhortó al público a no descender por ningún motivo a las vías de las Líneas, ya que es una zona de alto riesgo debido a los equipos electrificados instalados.

La decisión del sistema de transporte público desató una polémica entre los usuarios en redes sociales. Mientras que algunos defendieron a la persona por bajar a las vías, otros argumentaron que el Metro debe de poner sanciones para evitar que se repitan estas acciones.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.