Anuncia AMLO que la Guardia Nacional encabezará el desfile del 16 de septiembre

GUARDIA NACIONAL. Los cambios del presidente.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la participación de la Guardia Nacional en el Desfile Militar de este 16 de septiembre “tiene como distintivo la representación más destacada” de esta corporación creada en su administración.

Por su parte, el general secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, afirmó que un elemento importante de lo que se presentará este 16 de septiembre en el desfile son los vehículos, muchos de los cuales pasaron por un proceso de reparación.

Agregó, que en el aporte que hacen sobre la Guardia Nacional, buscaron darle las herramientas con la que pudiera realizar su tarea, entre vehículos y armamento.

“El equipo de la Policía Federal lo tuvimos que repotenciar. Como nuestra industria militar entró a hacer trabajos importantes en todo el parque vehicular que la Policía Federal lo tenía ahí abandonado para venderlo como chatarra, nosotros vimos que eran herramientas importantes que no podían así nada más irse a la basura”, destacó.

El titular de la Sedena explicó que “eran vehículos con ciertas capacidades de blindaje y nuestra industria militar, esa industria que está al servicio de las Fuerzas Armadas, entró a hacer una actividad importante para la Guardia y hoy en día están los vehículos operativos y es parte de lo que va a presentarse el 16 de septiembre en el desfile”.

Por su parte el mandatario afirmó que la próxima semana abordarán el detalle “de la importancia de que tengamos una institución de seguridad pública eficaz, honesta, profesional, disciplinada, ya se ha logrado mucho, pero vamos a dar a conocer todo el plan”.

El próximo miércoles 14 de septiembre es la fecha propuesta para conocer este plan de profesionalización y adhesión de la Guardia Nacional a la Sedena.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.