Comienza desfogue de presa Sanalona; no representa riesgo, advierte Protección Civil

desafogue-presa-sanalona

El desfogue de la presa Sanalona en Culiacán comenzó esta mañana, luego de que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) hiciera la recomendación a Protección Civil debido al alto índice de almacenaje que está representa.

El director de Protección Civil Municipal, Jesús Bill Mendoza Ontiveros, explicó a este semanario que el desfogue en Sanalona se está dando solamente por la compuerta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), proceso mediante el cual está generando energía eléctrica.

En ese sentido explicó que la compuerta de CONAGUA permanecerá cerrada en esta ocasión.

“Se espera que a través de estos desfogues controlados durante el transcurso del día y hasta las 8 de la mañana del día de mañana, se logre una reducción del 7 por ciento”, explicó Mendoza Ontiveros.

La presa estaba casi al 97 por ciento hasta antes del desfogue.

Este proceso según explicó Mendoza Ontiveros, no representa riesgo para la población, aunque hizo un llamado a respetar los cuerpos de agua y no buscar atravesarlos durante estos días por el cauce extra que llevan sobre todo en el río Tamazula.

Agosto significó uno de los meses más copiosos en lluvia en lo que respecta a los últimos años, según datos de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (CAADES) acumularon hasta 600 milímetros de agua en Culiacán.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.