Concluyen diputados Parlamento Abierto para recoger propuestas sobre Ley de Educación Superior

foro educacion

El Congreso del Estado de Sinaloa, a través de la Comisión de Educación Pública y Cultura, concluyó este miércoles con los Parlamentos Abiertos para el análisis, consulta y propuestas para la expedición de la Ley de Educación Superior.

Este último foro, en la que se continuó recibiendo propuestas concretas de de las instituciones de Educación Media Superior y Superior, asistió la titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc), Graciela Domínguez Nava.

El diputado presidente de la Comisión de Educación Pública y Cultura,  José Manuel Luque Rojas reiteró que serán revisadas y tomadas en cuenta todas las propuestas que se presentaron tanto verbalmente como por correo electrónico por parte de los representantes de las diversas instituciones participantes.

Anunció que una vez que la Comisión elabore el correspondiente dictamen de la Ley de Educación Superior del Estado de Sinaloa, se podrá consultar en la página web del poder Legislativo.

Mencionó que con el apoyo de la Junta de Coordinación Política se realizará una consulta indígena para que pueblos y comunidades indígenas también puedan exponer su opinión.

En su mensaje de clausura, la secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava reconoció los esfuerzos del Congreso del Estado para generar posibilidades de recoger propuestas y de escuchar las opiniones de todas las partes interesadas en reformar una ley que tiene ya una vigencia de 50 años.

Invitó a trabajar en una ley con una perspectiva humanista que garantice el derecho humano a la educación, ya que ahí está la esencia de la nueva ley que se quiere.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.