Autoriza jueza que el ‘Bronco’ pueda salir todos los días a trabajar en su rancho

el-bronco-jaime-rodriguez-calderon

Una jueza de control concedió permiso al exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, el “Bronco”, quien se encuentra en arraigo domiciliario, para que pueda acudir a atender sus propiedades en el municipio de Galeana, informó su abogado Gabriel García Pérez.

Dicha autorización le permite salir de su casa ubicada en el municipio de García, cualquier día de la semana, en horario de 7 de la mañana a 9 de la noche, con la condición de que, invariablemente, debe residir en su domicilio, donde cumple con la medida cautelar que dictó un juez para que desde ahí enfrente el juicio que se le sigue por abuso de autoridad.

La solicitud del “Bronco” se dio tras la muerte de su yerno, Hernán Rodríguez Escalera, quien se encargaba de esos trabajos.

Lea: Juez ordena prisión domiciliaria al ‘Bronco’, deja penal de Apodaca 2

Rodríguez Escalera, falleció la madrugada del 26 de agosto, cuando la camioneta con la que intentó cruzar el río Pesquería fue arrastrada por la corriente, en García.

El abogado del excandidato a la Presidencia de la República, explicó que, en la audiencia celebrada el viernes, el equipo jurídico pidió a la juez que cambiara la medida cautelar para retirarle el arraigo domiciliario, petición que fue rechazada, por lo que solo se le concedió autorización para salir a trabajar.

Aunque este sábado ya tenía libertad para salir, Rodríguez Calderón permaneció en su casa debido a que aún convalece por la operación que recientemente le practicaron para reconectarle una parte del intestino, padecimiento que arrastra desde antes de que fuera detenido el pasado 15 de marzo, cuando fue enviado al Penal de Apodaca 2.

Actualmente el exmandatario de 64 años enfrenta el juicio por el caso del fuero común, pues en el federal espera que el juez lo reactive, ya que ese expediente se encuentra suspendido.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.