Juez ordena prisión domiciliaria al ‘Bronco’, deja penal de Apodaca 2

jaime-rodriguez-calderon-el-bronco

Por orden de un juez de control, el ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, el “Bronco” dejó la prisión preventiva que lo tenía recluido en el penal de Apodaca 2 y podrá seguir su proceso penal desde su casa.

El abogado del “Bronco”, Gabriel García Pérez dio a conocer que el juzgador determinó el sábado cambiar la medida cautelar para que el político esté en casa mientras se le sigue el juicio federal por delitos electorales.

Desde el 1 de mayo, Rodríguez se encuentra en el Hospital Universitario donde ha sido sometido a dos operaciones por problemas gastrointestinales, aunque se esperaba que luego de recuperarse regresará al encierro, la situación ha cambiado y quien fuera mandatario en el sexenio 2015 – 2021 regresará a su vivienda, en el municipio de García.

Rodríguez Calderón fue detenido el 15 de marzo por dos delitos, uno por abuso de autoridad por la requisa ilegal del sistema de transporte colectivo conocido como Ecovía; en días pasados, un juez local determinó quitarle la prisión preventiva por este delito.

Sin embargo siguió bajo arresto por la investigación que se le sigue por el delito electoral al haber usado indebidamente recursos para su campaña electoral fallida para la presidencia en el 2018. Es por este delito por el que seguía bajo arresto, hasta ahora que regresará a su domicilio en cuanto le den de alta del hospital universitario.

Más tarde García Pérez, informó que su defendido fue trasladado a un hospital privado, luego de ser notificado que podía seguir su proceso penal desde su casa.

El “Bronco” salió del Hospital Universitario al Doctors Hospital, ubicado al lado de Galerías Monterrey, alrededor de las 19:00 horas para ser llevado al privado. 

El ex gobernador agradeció, a través de sus redes sociales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.