Pobladores agreden con palos y machetes a reporteros en el Congreso de Oaxaca

agreden-a-reporteros-en-oaxaca

La tarde de este miércoles luego de que se realizara una conferencia de prensa en las instalaciones del Congreso local de Oaxaca, dos reporteros fueron agredidos por pobladores de Santa Inés del Monte, Zaachila.

De acuerdo con Aristegui Noticias la agresión ocurrió en el acceso a la puerta número 3 del Congreso, cuando un grupo de al menos 15 pobladores impidió a los comunicadores que salieran, posteriormente los insultaron y atacaron.

Los reporteros agredidos fueron Mario Romero, del Canal TV Bus y Álvaro Cuitláhuac López, dueño del portal IOaxaca, quienes después de una hora y media pudieron ser liberados.

“Me dieron en la espalda con uno de los palos que traían y me tiraron al suelo, tengo raspadas mis manos”, expresó Mario Romero.

Asimismo el comunicador oaxaqueño lamentó la falta de atención y ayuda de los congresistas, quienes los habían invitado a la conferencia de prensa, pero los dejaron a la deriva cuando comenzaron las agresiones.

“Ni un solo diputado llegó a auxiliarnos, ni tampoco los policías y muchos menos las autoridades de justicia, la gente nos liberó cuando quiso, después de golpearnos”, agregó el reportero.

Añadió que los amenazaron con un machete.

“Durante una hora y media estuvimos pidiendo que nos dejaran salir, algunos de nuestros compañeros pudieron esquivarlos y se fueron, pero a nosotros nos dieron una tremenda golpiza”.

Esta es la segunda ocasión que Mario Romero es atacado. Señaló que no denunciará, porque en la primera agresión que ocurrió el año pasado lo hizo ante la Fiscalía de Oaxaca y hasta la fecha no hay seguimiento de su caso.

A través de un comunicado, el colectivo de periodistas llamado “Periodismo en riesgo Oaxaca” condenó las agresiones contra los colegas.

“Condenamos y lamentamos los hechos ocurridos este miércoles 31 de agosto en uno de los accesos del Congreso del Estado de Oaxaca ubicado en San Raymundo Jalpan, en donde dos colegas periodistas fueron agredidos y golpeados por manifestantes de Santa Inés del Monte”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.