Se niegan a evacuar sus casas inundadas 60 familias de Guasave

guasave-inundacion dren

Ante el desbordamiento del dren La Trinidad y del canal lateral 41, en Estación Naranjo, en Guasave, que inundó la zona de La Laguna y damnificó a unas 60 familias, diversas dependencias levantan un bordo para contener la lluvia que en los días próximos podrían presentarse.

Hildefonso Castro, director de Protección Civil de Guasave, informó que las familias se niegan a evacuar la zona y a refugiarse en un albergue.

La corriente se salió de control primero en el canal Lateral 41, en Estación Naranjo, donde el agua trozó unas lozas en un tramo el módulo Petatlán cuando realizaban trabajos para sustituir una tubería socavada del drenaje pluvial, por lo que esa agua desbordó el dren ya en el sector La Laguna en La Trinidad.

El presidente municipal, Martín Ahumada, recorrió la zona ayer lunes y de manera simultánea habilitó como refugio temporal la escuela primaria “Niños Héroes”, con capacidad para 300 personas.

Ahí se reunió de emergencia con el síndico municipal Emmanuel Verduzco para accionar la atención de las familias y la posible evacuación.

Con Rudecindo Beltrán, presidente del módulo Petatlán y con la Red Mayor gestionó para movilizar dos trascavos de brazo largo y otro equipo similar en la sindicatura para controlar el desbordamiento en el dren Trinidad y trabajar en el canal Lateral 41, donde surgió el problema.

También se prevé limpiar el dren Kuri, para evitar una inundación en La Noria.

El alcalde supervisó el punto del canal que se rompió, donde explicó que ya se comunicó también con el presidente municipal de Sinaloa, Rolando Mercado, para coordinarse con el módulo, para hacer un desvío temporal con tubería en el mismo canal, y dar margen a que concluya la instalación de los tubos pluviales.

Lourdes Cardona, presidenta de DIF Guasave y Ninfa Elenes, directora de esa paramunicipal, tienen ya listas despensas, colchonetas y otros apoyos, y se está dialogando con las familias para que acepten evacuar, pero no han querido trasladarse al albergue.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.