Por tercera ocasión lanzan convocatoria para integrar Comisión de Selección Anticorrupción

convocatoria-para-integrar-Comision-de-Seleccion-Anticorrupcion

Por tercera ocasión, el Congreso del Estado a través de la Comisión de Transparencia, Anticorrupción y Participación Ciudadana, lanzó la convocatoria para integrar la Comisión de Selección de los integrantes del Comité Ciudadano Anticorrupción.

Las dos ocasiones anteriores, durante la anterior Legislatura, el Congreso del Estado lanzó la convocatoria, pero tuvo que declararlo desierto por falta de interés en los registros.

En conferencia conjunta de los integrantes de la Comisión de Transparencia Anticorrupción y Participación Ciudadana, explicaron que en esta ocasión previo al lanzamiento de la convocatoria se hizo un trabajo intenso de acercamiento con los académicos de las universidades y organizaciones civiles para invitarlos a participar.

La diputada presidenta de la referida comisión, Cecilia Covarrubias, explicó que los requisitos para participar es que sean personas con experiencia de temas fiscalización, rendición de cuentas y combate a la corrupción; no tener militancia a un partido político ni haber ocupado cargos de gobernador, secretario, senador, diputado, entre otros requisitos establecidos en la convocatoria.

La convocatoria permitirá elegir un total de nueve integrantes, cinco de la academia y cuatro de la sociedad civil. La presente y la siguiente semana estarán abiertos los registros ante el Congreso del Estado de Sinaloa.

El día de ayer la directora de Iniciativa Sinaloa, Marlene León Fontes, presentó ante la misma comisión una propuesta de reforma de la ley para que los integrantes de la referida comisión no sean minoritariamente miembros de la sociedad civil, a fin de que esta tenga un mayor peso en el combate a la corrupción en esta instancia.
Actualmente el Comité Ciudadano Anticorrupción tiene solamente dos de los cinco integrantes que debería de tener de acuerdo al marco legal vigente, pero no han podido ser nombrados nuevos porque la Comisión de Selección que había fungido ya feneció desde hace dos años su encargo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.