Exige Sandra Ávila a Netflix y Telemundo 40% de las ganancias obtenidas con ‘La Reina del Sur’

sandra-avila-la-reina-del-sur

Sandra Ávila Beltrán conocida “La Reina del Pacífico”, inició un proceso legal para que Netflix y a Telemundo le paguen un porcentaje de las regalías obtenidas con la serie “La Reina del SUr”, por el uso de su imagen sin consentimiento, dio a conocer Milenio.

Ávila Beltrán planea que las empresas de plataformas paguen hasta un 40 por ciento de las ganancias obtenidas con la producción protagonizada por la actriz Kate del Castillo y basada en la novela homónima del escritor españoñ Arturo Pérez-Reverte.

Según dijo el abogado de “La Reina del Pacífico”, Israel Razo Reyes, “es una afectación directa a su imagen”.

R$elacionado: Acusa Sandra Ávila a Calderón de haber colaborado ‘directamente con los cárteles mexicanos’

Se trata del primer paso para que las empresas paguen “por los daños y perjuicios provocados con la serie de televisión”.

En su reporte, el periodista Víctor Hugo Michel apunta que Ávila considera que el personaje de Teresa Mendoza, está basado en ella y que fue utilizado por los productores de la serie para ganar decenas de millones de dólares.

La mujer de 61 años, abrió un proceso administrativo en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) por el uso de su imagen sin consentimiento.

Después plantea ir contra las plataformas de contenidos por daños y perjuicios.

“Vivir con el mote de narcotraficante es muy difícil”, dijo Razo Reyes a Milenio.

“Ahora, la señora ha salido siempre absuelta en todos los recursos y procedimientos penales que ha enfrentado”.

 A principios de agosto, Telemundo anunció que “La Reina del Sur”, que se transmitió en 2011 y 2019, tendrá una tercera temporada que se podrá ver en sus pantallas a partir de octubre de este año.

A principios de agosto, Ávila concedió una entrevista al canal de YouTube Doble G, donde aseguró que su detención, en 2007 se debió a que el expresidente Felipe Calderón la quiso utilizar como un “chivo expiatorio”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.