jueves, diciembre 1, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Cae el ‘Roca’, presunto distribuidor de droga y jefe de plaza del CJNG en Tenancingo, Edomex

jorge-n-el-roca-cjng

Jorge ‘N’, alias “El Roca”, presunto jefe de plaza del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el municipio de Tenancingo, fue detenido informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ).

En un comunicado la dependencia, detalló que la captura se logró en una acción conjunta con la Secretaría de Seguridad estatal. 

Asimismo explicó que como parte de una investigación iniciada por la institución, elementos estatales desplegaron un operativo en el barrio de El Salto, donde fue identificado y detenido el “Roca”, luego de que presumiblemente hiciera disparara un arma de fuego en la vía pública.

De acuerdo con la Fiscalía tras realizarle una revisión, le fueron asegurados envoltorios y una bolsa con sustancia granulada con las características de la metanfetamina, un arma de fuego calibre 9 mm y una motocicleta sin placas de circulación. Además, señaló que el “Roca” había ofrecido dinero a los agentes a cambio de no ser detenido.

Tras su detención, fue presentado ante el agente del Ministerio Público, quien integra la indagatoria por los delitos de disparo de arma de fuego y ataque peligroso contra la salud en su modalidad de narcomenudeo con fines de suministro, así como cohecho.

La Fiscalía aseguró que Jorge “N” era el jefe de plaza en Tenancingo de una célula delictiva originaria de Jalisco, dedicada al control de la distribución de droga en la región.

Apuntó que se encuentra investigando su posible participación en otros hechos delictivos e hizo un llamado a los ciudadanos para que, en caso de identificar al sujeto, lo denuncien.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1035
GALERÍA
Cientos de personas, entre ellas el gobernador Rubén Rocha asistieron a la CdMx a la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.