Con la intención de aportar conocimientos e intercambiar ideas en materia de sustentabilidad, María Inés Pérez Corral, Secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable de Sinaloa (SEBIDES), convocó a diversos organismos para hace sinergia en temas de sustentabilidad.
Manuel García López, Director General de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (CAADES), asistió en representación de Marte Vega Román, presidente de este organismo.
García López compartió la manera de cómo desde las asociaciones se implementa el programa de Campo Limpio Amocali AC donde participan agricultores, distribuidores de plaguicidas, Juntas Locales de Sanidad Vegetal, entre otras instancias.
“El objetivo principal del programa Amocali Campo Limpio es desechar de manera segura contenedores y envases vacíos de agroquímicos, haciendo un lavado de los contenedores y depositándolos en los centros de acopio que están distribuidos en todo el estado de Sinaloa, donde cuatro de ellos se encuentran en las Asociaciones de Agricultores de CAADES, una más en el municipio de Escuinapa y dos más en las Juntas Locales de Sanidad Vegetal de Sinaloa de Leyva y El Rosario”, explicó el Director de CAADES.
A la reunión también asistieron los representantes de CANACINTRA, Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (CODESIN), (CANADEVI), entre otros organismos.