Solicita ´Somos más que 53’ a la ASE informe sobre avance de auditorías a fideicomisos

ase

La agrupación magisterial “Somos más que 53” solicitó a la Auditoría Superior del Estado información sobre los avances de las auditorías realizadas al Isssteesin y a los Fideicomisos de los Trabajadores del Estado.

Durante una reunión de los dirigentes de la agrupación, la titular la auditora Emma Félix Rivera refrendó el compromiso de esclarecer el uso, administración y la aplicación del recurso que se dio al fondo de vivienda correspondiente al periodo de 2012 a 2016, en los cuales se advierten irregularidades.

Precisó que antes maestros, jubilados y pensionados de la agrupación, que en la auditoría citada se han derivado observaciones en cada uno de los ejercicios fiscales, en los cuales algunas han sido solventadas, además que actualmente se tienen diversos procesos de indemnizaciones y sanciones resarcitorias.

“Se sigue trabajando, esto no se ha parado, ustedes tampoco se han detenido, así son los trabajos, así son los logros, llevan un tiempo y un esfuerzo”, aseguró la auditora al mencionar que hay plazos que la ASE está obligada a cumplir con el Congreso del Estado.

En el primer cuatrimestre del presente año la ASE inició una auditoría a los fideicomisos del SNTE, dos de ellos vinculados a la propiedad y operación del edificio en donde funciona la Unidad de Servicios Estatales (USE).

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.