Catean casa de empleada del motel Nueva Castilla, donde fue hallado el cuerpo de Debanhi

motel nueva castilla

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Nuevo León ejecutó una orden de cateo en el domicilio de una empleada del Motel Nueva Castilla en el municipio de Escobedo, donde se encontró el cadáver de la joven Debanhi Susana Escobar Bazaldúa el pasado 21 de abril.

Este es el primer señalamiento conocido de una implicada del caso de la desaparición y muerte de Debanhi, la mujer es investigada por los delitos de falsedad de declaraciones e informes dados a una autoridad y encubrimiento, informó la Fiscalía.

El cateo tuvo lugar el pasado 19 de agosto en el domicilio de la trabajadora, ubicado en calle John F. Kennedy Colonia Moisés Sáenz, en Apodaca.

Lea: La FGR solicitará atraer investigación sobre el feminicidio de Debanhi Escobar

Los agentes buscaban aparatos electrónicos de almacenamiento y aseguraron tres memorias USB de distintos colores, un estuche de plástico, ocho teléfonos celulares, una computadora portátil marca Acer con su cargador.

El domingo, una treintena de personas, entre ellas los padres de Debanhi, se manifestaron afuera del motel para pedir justicia en el caso de la joven, luego de cuatro meses de que se encontrara el cadáver en una cisterna trasera del inmueble.

Lea: Revela tercer peritaje, que Debanhi Escobar murió por asfixia por sofocación

Ese día, Mario Escobar y Dolores Bazaldúa publicaron un video en sus redes sociales en el que reiteraron que no van a descansar hasta encontrar la verdad de lo que le sucedió a su hija.

Desde el lugar donde fue enterrada Debanhi, en el municipio de Galeana, señalaron que ya solicitaron la atracción del caso por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), como lo adelantó el subsecretario de Seguridad federal, Ricardo Mejía Berdeja, el pasado viernes.

(Con información de Proceso y Aristegui Noticias)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.