¿Quiénes son los detenidos en motel de Culiacán, señalados de violencia en BC?

detenidos-hotel paris

Con antecedentes penales por daños en propiedad privada, posesión de drogas, secuestro, robo de auto, portación de armas, tres de los cinco hombres detenidos en el motel París en Culiacán, señalados como presuntos responsables de los hechos violentos ocurridos el viernes 12 de agosto en Baja California.

Lea también: Entre los detenidos en motel en Culiacán, se encuentra el ‘Ñoño’, líder criminal que provocó ola de violencia en Baja California

De acuerdo al semanario Zeta, Juan Jesús “G”, Julio “G”, Luis Enrique “G”, alias el Ñoño, Víctor Aldair “C”, el Gusano, tienen antecedentes penales en Tijuana por diversos delitos, mientras que Jorge “N” y Jonathan Raymundo “C”, no aparecen con registros en dicha ciudad. Junto con ellos fue detenida también Sara Isabel “B”, originaria de Mazatlán.

El rotativo mencionó que Luis Enrique “G”, el Ñoño, de 35 años, fue detenido en Tijuana por daños en propiedad privada en 2009, en 2011 fue capturado con 4.8 kilos de mariguana, y el 16 de diciembre del 2013 como parte de un grupo que había secuestrado a una mujer en un comercio de la unidad habitacional Infonavit Ejército Trigarante, de la misma ciudad, también tiene un juicio de amparo por otro delito del 2018, bajo el expediente 223/2018.

Juan Jesús “G”, de 33 años, fue investigado por daño en propiedad privada en 2009 y robo de auto en 2011, 2012, 2012 y 2017, y procesado por robo equiparado en 2012, 2013 y 2016.

Víctor Aldair “C”, 18 años, fue aprehendido en 2022 en posesión de una arma e investigado como sospechoso de homicidio en el 2021.

Zeta señaló que los seis hombres y la mujer fueron detenidos en Culiacán el pasado lunes, luego que se reportara al 911 que había “personas escandalizando” en el interior de una habitación del motel París. Al llegar, los policías encontraron a dos hombres a medio vestir “y al parecer amanecidos”. Los agentes solicitaron informes a Tijuana, donde se verificó que tenían antecedentes penales.

El Ñoño, señalado de ser el líder del grupo criminal que ocasionó los hechos violentos el pasado viernes en Baja California, al momento de ser detenido en Culiacán declaró a las autoridades que se encontraban en Sinaloa desde el sábado 13 de agosto “dando la vuelta”, y que en su caso se dirigía a “La Trinidad” y que iba solo, mientras que Juan Jesús “G” afirmó que tenía “familia en Los Mochis”, e iba a visitarla.

El semanario también señaló que de los vehículos que les aseguraron, el Nissan con placas A364ADJ cruzó por la caseta de cobro de Tijuana a Tecate a las 11:00 horas del jueves 11 de agosto, y después bajó por la Rumorosa y el Passat B44NUL4 está a nombre de Julián Scoth Martínez,, quien no se encuentra detenido y tiene antecedentes por robo con violencia de 2016, y 2017 y 2019.

Autoridades integradas a las Mesas por la Paz y seguridad de Baja California, ligan a los hombres con antecedentes detenidos a la célula criminal encabezada por Francisco Javier Rabadán Gudiño el Aguacate, identificado con el Cártel de Sinaloa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz del valle del San Lorenzo y de Navolato se manifestaron en Palacio de Gobierno por un precio justo para el grano que supere a los 5 mil 457 pesos acordados por industriales y el Gobierno Federal.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.