Buscará Ayuntamiento priorizar al peatón con ‘proyecto zona 30’

ayuntamiento-de-culiacan

El Ayuntamiento de Culiacán anunció este mediodía el arranque del “Proyecto Zona 30”, programa con el que buscarán priorizar al peatón mediante medidas como la disminución de la velocidad en zonas del centro de la ciudad así como la rehabilitación de infraestructura urbana.

El anuncio lo hizo el alcalde suplente Juan de Dios Gámez Mendivil en el marco del día internacional del peatón, esto para “pacificar y estabilizar la movilidad Urbana en Culiacán.

Acompañado de autoridades del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) y de la organización civil Mapasin y sectores productivos del Centro de Culiacán, Gámez Mendivil dio a conocer el programa que constará de tres fases en donde el peatón, según explicó, será prioridad, esto luego de críticas en redes sociales por programas publicitarios que sugerían lo opuesto.

Explicó que el “Proyecto Zona 30” tiene su origen en la necesidad de establecer como límite de velocidad a 30 kilómetros por hora en el Centro de la ciudad, pues al ser un espacio con un alto flujo de personas diariamente, esta condición brindar la oportunidad de prevenir accidentes al crear un orden en el tránsito vehicular.

Un primer paso son las estrategias mediante que buscarán reducir la velocidad de vehículos automotores, y para ello ya se dio inicio con la instalación de señalización vial, tanto vertical como horizontal, así como también a la aplicación de una pintura de mejor calidad en todo el entorno urbano del primer cuadro, visibilizando los mensajes de tránsito y resaltando los cruces peatonales.

También se van a intervenir cerca de 60 esquinas de banqueta a fin de construir rampas para personas con discapacidad motriz y la ampliación de guías para débiles visuales e invidentes, con el propósito de abonar al tema de inclusión.

Agregó que el programa contempla tres etapas de regeneración y embellecimiento del entorno urbano, contemplando la rehabilitación de banquetas, reparación de alumbrado público, arborización, edificación de cruces peatonales, colocación de parqueaderos para ciclistas y motociclistas, y mantenimiento de aceras.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.