Aplazan juicio contra García Luna para enero de 2023 en EU

Genaro García Luna

El juicio contra el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna fue aplazado por el juez federal que lleva el caso, Brian Cogan, para de enero de 2023, originalmente estaba previsto realizarse el próximo mes de octubre.

Lo anterior luego de que la Corte estadounidense concediera una solicitud de aplazamiento para que el nuevo abogado del exsecretario de Seguridad Pública del sexenio de Felipe Calderón tenga el tiempo necesario para preparar su defensa.

Lea: Pide Justicia de EU a la Corte que acepte evidencia de amenazas de García Luna a periodistas y testigos

El juicio, detalló el juez, comenzará con la selección del jurado, el cual se informó a principios de julio que será anónimo en aras de salvaguardar la integridad de quienes lo conformen.

Además se presentaron nuevas pruebas en el juicio del exfuncionario mexicano, entre ellas cinco dispositivos electrónicos y cuatro mil 900 grabaciones de testigos colaboradores, los cuales estaban listos para presentar su testimonio en octubre.

De esta manera, ante la gran cantidad de pruebas presentadas, la defensa del exfuncionario consideró que necesitaban más tiempo para su revisión.

La nueva fecha es el 9 de enero de 2023, indicó el fiscal federal número 48 para el Distrito Este de Nueva York, Breon Peace.

Debido a que existe la posibilidad de casos de intimidación y violencia contra testigos en este juicio, el juez Brian Cogan ordenó el anonimato del jurado como ocurrió con el juicio de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

En tanto, la Fiscalía ha presentado material relacionado con 15 funcionarios de fuerzas de seguridad y justicia durante la administración Felipe Calderón, un expediente de más de 13 mil páginas en contra de García Luna.

El principal testigo del gobierno en contra del exfuncionario es Jesús ‘El Rey’ Zambada, hermano del líder del Cártel de Sinaloa, Ismael ‘Mayo’ Zambada.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.