Amenazan a J.K Rowling autora de ‘Harry Potter’, tras mostrar su apoyo a Salman Rushdie

j-k-rowling

La escritora Joanne, J. K Rowling, autora de la saga de “Harry Potter”, recibió una amenaza de muerte por un usuario de Twitter, tras haber mostrado su apoyo a su colega Salman Rushdie, quien fue atacado el pasado viernes en New York.

Mediante su cuenta de Twitter, la británica se pronunció ante el ataque de Rushdie, quien permanece hospitalizado, “Me siento muy enferma en este momento. Que esté bien (Salman)”.

Más tarde el usuario @MeerAsifAziz1 respondió a su tweet, amenazando que ella sería la siguiente.

En su cuenta la cual ya fue desactivada, el usuario habló sobre Hadi Matar, atacante del escritor el pasado viernes. “El nombre de este es hombre Hadi Matar. Es un luchador revolucionario chiíta que siguió la fatwa del último ayatolá”.

Tras la respuesta Joanne etiquetó a la cuenta de soporte de la red social, citando las pautas en las que se señala que “No se puede amenazar con violencia contra un individuo o un grupo de personas. También prohibimos la glorificación de la violencia… “Terrorismo/extremismo violento: no puede amenazar ni promover el terrorismo…”.

Ante esto Warner Bros Discovery condenó las amenazas contra la escritora.

“Estamos con ella y con todos los autores, narradores y creadores que expresan con valentía su creatividad y opiniones”, y agregó que cree en la libertad de expresión, el discurso pacífico y el apoyo aquellos que ofrecen puntos de vista en la arena pública.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.