Pronostica Conagua lluvias intensas hoy para Sinaloa y Sonora

clima agosto13

El Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó que el monzón mexicano sobre el noroeste provocará lluvias puntuales intensas en Sinaloa de 75 a 110 mm, lo mismo que en Sonora, e intensas en Durango y Chihuahua.

Indicó que la zona de baja presión con potencial ciclónico en el océano pacífico se desplazará al sur suroeste de las costas de Baja California Sur. La movilidad de este fenómeno provocará oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en las costas de Jalisco, Colima y Baja California Sur, además de reforzar el potencial de lluvias en la región occidente del país.

Por su parte, Juan Espinosa Luna, experto en métodos geofísicos aplicados, informó esta mañana que como se había pronosticado el desplazamiento de la tormenta está generando lloviznas de ligeras a intensas desde la zona centro hasta el norte de Sinaloa y sur de Sonora, como se espera continúen en los siguientes cinco días.

Protección Civil de Culiacán intensificó en las últimas la difusión en redes sociales sobre la ubicación de los refugios temporales para protegerse en las  sindicaturas como Imala, San Lorenzo, Baila, Emiliano Zapata, Baila, Costa Rica, Tabalá, El Salado, entre otras.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.