ASE ya tiene resultados de la auditoría practicada en Mazatlán por la compra de lámparas

COMPRA LÁMPARAS A AZTECA LIGHTING. La polémica.

La titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Emma Félix Rivera, informó que ya existen resultados de la auditoría financiera que se realiza en el Ayuntamiento de Mazatlán por los contratos de lámparas a la empresa Azteca Lighting, a partir de cinco denuncias.

Detalló que el día de mañana vence el plazo para la última petición de información que hizo la ASE al gobierno municipal, pero declaró por está impedida legalmente en dar conocer los resultados de la investigación.

Lea: Notifica ASE a Observatorio Ciudadano aceptación de seis denuncias por la compra millonaria de casi 3 mil lámparas

Féilx Rivera que cuando la auditoría concluya pudiese la ASE alimentar la solicitud que pueda tener la Fiscalía Anticorrupción por la denuncia que también presentaron algunos regidores.

La funcionara detalló que la auditoría contempla no solo la última adquisición de lámparas por más de 400 millones, sino que se analiza también cinco contratos anteriores desde 2021, una revisión de la actuación de los funcionarios públicos, así como los procedimientos de entrega, instalación y existencia de las lámparas.

La ASE no está limitada a la adquisición de lámparas en la auditoría , sino también que esté justificada y documentada.

Comentó que los contratos anteriores pudieron no haber aparecido como observados en la cuenta pública porque las auditorías no se hacen sobre una muestra contable y financiera, no con el 100 por ciento de la administración.

Sobre el caso del señalamiento del gobernador Rubén Rocha Moya sobre el incumplimiento de contrato de la misma empresa, no ha tenido ningún análisis la ASE porque no está en cuestionamiento la forma de adquisición o el ejercicio irregular de recursos.

La auditoría específica de la ASE sobre la compra de lámparas a Azteca Lighting inició por una investigación de oficio de la Auditoría Superior del Estado, dos denuncias de regidores, otra de organizaciones y una más de ciudadanos.

Aunque la auditoría está por concluir, faltará todavía dos semanas y media más para valorar resultados, que el gobierno municipal de Mazatlán solvente las observaciones, para luego proceder a acciones, además entregar un informe a la Comisión de Fiscalización, el cual será público, tras ser aprobado por el Comité de Transparencia del Congreso del Estado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.