Se suicida empresario tras confesar fraude a más de 100 personas durante cateo en Zapopan (video)

fiscalia-de-jalisco.

Luis Osvaldo Espinoza Marín, propietario de la empresa inmobiliaria Asesores Jurídicos Profesionales (AJP), denunciado por un fraude en agravio de 130 familias, se suicidó después disparar en contra de agentes de la Fiscalía del Estado de Jalisco, durante un cateo en su domicilio en el fraccionamiento Virreyes, en Zapopan.

El Fiscal del Estado, Luis Joaquín Méndez Ruiz, confirmó los hechos a través de un comunicado, que los policías investigadores al llegar a la finca ubicada en la Avenida Paseo Virreyes 980 interior A32, en la que se resguardaba el empresario fueron recibidos a balazos.

“Al ingresar a la finca fue localizado una persona de sexo masculino sin vida, se presume como la persona señalada en las denuncias a quién se le aseguró un arma de fuego así como una nota póstuma y una identificación oficial. Se le aprecia una lesión en el cráneo, se localiza un arma corta sobre su pecho (…) todo indica que se trata de un suicidio”, indicó Méndez Ruiz.

Los más de 100 denunciantes invirtieron desde 200 mil hasta 22 millones de pesos en la empresa que supuestamente se dedicaba a la compra- venta de inmuebles, y les pagaban de 2 a 3 por ciento de intereses mensuales con base al monto entregado.

El empresario dejó un par de documentos con mensaje póstumo, acompañada de una copia de su identificación.

Previo a su suicidio, el empresario publicó un video en redes sociales donde anunció que se quitaría la vida, y pedía perdón a su familia y a los afectados.

En el cateo, dos policías resultaron aturdidos tras recibir disparos por parte del empresario.

Desde hace tres meses, algunos inversionistas ya no recibieron sus rendimientos, por lo que decidieron acudir a las oficinas que se ubican en la avenida Luis Pérez Verdía 617, en Guadalajara, pero ya estaban vacías. Ahí se hizo un segundo cateo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.