El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya y el alcalde Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil lamentaron el asesinato del comandante y recién designado subdirector de la Policía Municipal de Culiacán, Juan Miguel Silva, conocido como el comandante “Bóxer”.
Relacionado: Asesinan al subdirector de la Policía Municipal de Culiacán
El comandante fue asesinado la noche del sábado mientras realizaba un recorrido de vigilancia sobre el bulevar Alfonso Zaragoza Maytorena, frente al Edificio 120, en Tres Ríos, cuando fue atacado a balazos por civiles armados.
Tras el atentado, ocurrido en las cercanías del edificio de la Fiscalía General del Estado, el secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, confirmó a través de su cuenta de Twitter que “de forma directa un elemento fue atacado” el cual perdió la vida.
Lea: Localizan armas de escoltas del comandante Bóxer asesinado la noche del sábado en Tres Ríos
Esta mañana el presidente municipal expresó sus condolencias a los familiares y amigos del también dueño de mariscos “El Bóxer”, “Externo toda nuestra disposición para colaborar con la Fiscalía, y esclarecer este caso y se haga justicia”.
Por su parte el gobernador, Rubén Rocha, señaló que se encuentra en comunicación con las autoridades para dar seguimiento al caso.
Lamento el fallecimiento de Juan Miguel Silva Alvarado, Subdirector de la Unidad Preventiva de la @SSPyTM_Culiacan, estoy en comunicación con las autoridades, para dar seguimiento puntual a los hechos ocurridos en la capital del estado.
— Rubén Rocha Moya (@rochamoya_) August 7, 2022