Prevén nuevamente lluvias muy fuertes en regiones de Sinaloa

mapa clima

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional para este jueves en Sinaloa es de lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) y temperaturas máximas de de 35 a 40 Celsius.

Además se esperan también lluvias muy fuertes en Chiapas, Chihuahua, Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Sonora; fuertes (de 25 a 50 mm) en Campeche, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Zacatecas; chubascos (de 5 a 25 mm) para Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí y Tamaulipas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Coahuila, Hidalgo, Morelos, Nuevo León y Tlaxcala.

Las precipitaciones pronosticadas para este jueves se acompañarán de descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo. Debido a la saturación de los suelos pueden ocasionar deslaves, además de incrementar los niveles de ríos y arroyos y provocar inundaciones en zonas bajas, por lo que se recomienda a la población atender las indicaciones de Protección Civil de cada entidad.

Se prevén vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Durango, Puebla, Oaxaca, San Luis Potosí, Sonora, Zacatecas y el Golfo de Tehuantepec.

Las lluvias y el viento serán originados por la presencia del Monzón mexicano en el noroeste del país, canales de baja presión en interacción con el ingreso de humedad proveniente del Golfo de México y el Océano Pacífico, y la Onda Tropical Número 19 en el sureste de México, que se asociará con una zona de baja presión con potencial ciclónico.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión mantiene 50 por ciento de probabilidad para formar un ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas. Se localizó 435 kilómetros al sur de la desembocadura del río Suchiate, límite entre México y Guatemala, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste entre 15 y 25 km/h.

Durante la mañana de hoy, se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Chihuahua y Durango, así como en zonas montañosas del Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Por la tarde habrá ambiente de cálido a caluroso en la mayor parte del país, con temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas; de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit,
Oaxaca, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Zacatecas, y de 30 a 35 grados Celsius en Quintana Roo, el norte de Hidalgo, el sur de Morelos, el suroeste de Puebla y el norte de Querétaro.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.