Peso se aprecia en el inicio de la jornada

La Fed es la kriptonita para el Superpeso

El peso mexicano perfila el jueves un segundo día consecutivo de ganancias contra el dólar. La moneda local se aprecia debido al debilitamiento global del billete verde, antes de que se conozca un relevante reporte de empleo en Estados Unidos.

El tipo de cambio se ubica en el nivel de 20.3833 unidades comparado con un cierre de ayer en 20.4621 unidades, con el dato del Banco de México (Banxico). Esto significa para el peso una ganancia de 7.88 centavos, equivalentes a 0.39 por ciento, de acuerdo a El Economista.

El cruce opera en un rango abierto entre un máximo de 20.5005 unidades y un nivel mínimo de 20.3507 unidades. El Índice Dólar (DXY), que mide al billete verde con una cesta de seis monedas de referencia, pierde 0.18 por ciento y cae a 106.31 puntos.

Los inversionistas esperan por un importante reporte de empleo en Estados Unidos que le daría a los mercados una visión más clara sobre el estado de la economía, así como pistas sobre los siguientes cambios de política monetaria en el país.

Por otra parte, los operadores no apartan su mirada de las tensiones entre China y Estados Unidos debido a diferencias sobre Taiwán, después del nerviosismo que generó la visita de Nancy Pelosi a una nación que China considera separatista.

China disparó múltiples misiles el jueves cerca de Taiwán, en las maniobras militares más extensas en la zona, un día después de que la presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense, partió de la isla prometiéndo su solidaridad.

“El sentimiento de los mercados mejora, aunque la atención se mantiene en las tensiones entre Estados Unidos y China”, dijo Monex Grupo Financiero. “Ahora, los inversionistas se preparan para conocer el informe de empleo de mañana”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.