Indagan Marina y FGR asaltos en plataformas de Pemex en Campeche

GOLFO DE MÉXICO, MÉXICO, 12AGOSTO2013.- Plataformas de exploración y producción de Petroleos Mexicanos (Pemex), ubicadas en la Sonda de Campeche, en el Golfo de México. Pemex adelantó a inicios de este año la inversión de casi 37,000 millones de pesos en proyectos petroleros de la Sonda de Campeche. En su programa de inversión considera la terminación de un total de 19 pozos, siete del Activo de Producción Abkatun-Pol-Chuc y 12 del Activo de Producción Litoral de Tabasco. Con la incorporación de esos pozos se espera una producción de 35,000 barriles diarios en promedio que contribuirán a lograr las metas de la región establecidas para 2013 en 596,000 barriles diarios de crudo y 1,279 millones de pies cúbicos diarios de gas. Al cierre de enero de 2013, la región marina suroeste produjo en promedio 589,000 barriles al día de crudo y 1,331 millones de pies cúbicos diarios de gas, lo que representa 23 y 21%, respectivamente, de la producción total de crudo y gas de Pemex. Cabe señalar que esta región entrega un promedio de 250,000 barriles por día de crudo con una calidad de 38.7 grados API para ser mezclado con el crudo pesado y extra pesado de 16 grados API de la Región Marina Noreste.
FOTO: ESPECIAL / CUARTOSCURO.COM

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Marina (Semar) se encuentran indagando los asaltos perpetrados en plataformas de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En la conferencia mañanera de este miércoles desde Palacio Nacional el mandatario explicó que el caso más relevante ocurrió en la sonda de Campeche cuando se robaron una válvula que provocó el riesgo de que estallaran ductos.

Lea: Asaltan hombres armados tres plataformas petroleras y un buque en la sonda de Campeche

“Hay robos y hay investigaciones también y lo más preocupante es el riesgo que significan estos robos de equipos, de válvulas que pueden ocasionar tragedias, eso es lo que más nos preocupa y la Semar está actuando, la fiscalía y no van a prosperar”, señaló el político tabasqueño.

Asimismo admitió que hubo algunos daños en esa ocasión porque se tuvo que cerrar todo el sistema de ductos y en consecuencia, se dejó de extraer petróleo.

Relacionada: Asaltan hombres armados plataforma de rebombeo de Pemex en la Sonda de Campeche

De acuerdo con una publicación de Milenio a finales de junio, civiles armados asaltaron tres plataformas petroleras en menos de 24 horas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.