Con música de banda, así habría sido el recibimiento del ‘Mayito Gordo’ (video)

mayito gordo-video

Un video de la supuesta bienvenida que habría tenido Ismael Zambada Imperial, el Mayito Gordo, luego de haber sido liberado en Estados Unidos, fue difundido en redes sociales.

Lea también: ¿Por qué liberaron al ‘Mayito Gordo’ en Estados Unidos?

En la grabación publicada en TikTok y que retomaron algunos medios, se observa a una banda tocando bajo una palapa, donde fueron colocadas imágenes del Mayito Gordo, el Mayo Zambada y Vicente Zambada Niebla el Vicentillo.

Mientras suena la música, se observan tres autos deportivos de lujo estacionados junto a la palapa, donde bajo cada imagen de los integrantes del clan Zambada, se observan los apodos de cada uno: “Mayito Gordo” “MZ” y “El niño”.

El video está acompañado de la frase: “ASI SE DA LA BIENVENIDA EN SINALOA! 🍅 🔥 🤠”.

Diferentes comentarios señalan que este no había sido grabado en Sinaloa, sino en California, y que se trata de un video musical, pero hasta el momento ninguna información ha sido confirmada.

Infobae informó que para verificar la procedencia del material audiovisual, realizó una búsqueda inversa de imagen y encontró que son dos videos los que circulan en tres cuentas diferentes de TikTok. Ambos clips muestran lo descrito con anterioridad, solo que uno tiene menor duración que el otro.

La publicación de los videos fue realizada el 25 de julio y no se encuentran disponibles en otra red social, mas que Facebook. Es así que, debido a la escasa información, tampoco se ha comprobado el lugar y la fecha en que fueron grabados.

El Mayito Gordo fue capturado en Culiacán en 2015 y cinco años después fue extraditado a EU, donde se declaró culpable de dos cargos por el envío de drogas al país vecino, también tuvo que pagar una multa de 5 millones de dólares.

El hijo del Mayo Zambada fue liberado el 21 de julio por la Agencia Federal de Prisiones (BOP) del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, luego de dos años y siete meses de estar recluido en el Centro de Detención Metropolitano de San Diego.

Según los documentos de la corte, si Zambada Imperial permanecía en Estados Unidos sería bajo libertad supervisada por un periodo de tres años, y tendría que presentarse en las oficinas de libertad condicional del distrito judicial del sur de California periódicamente. Pero si al cabo de 72 horas, es decir, para la tarde del domingo 24 de julio, el Mayito Gordo hacía valer su derecho como ciudadano mexicano y decidía regresar voluntariamente a México, y funcionarios de la oficina de libertad condicional del sur de California se lo permitían, como ocurre en estos casos, el periodo de supervisión quedaría sin efecto y Zambada Imperial quedaría definitivamente libre.

Se tenía previsto que fuera llevado a la garita de San Ysidro para ingresar a México por Tijuana, pero ninguna autoridad ha confirmado la información, por lo que aún podría estar bajo la jurisdicción del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) esperando a que proceda su envío a suelo mexicano, o se le autorice permanecer en la Unión Americana bajo libertad supervisada.

Ayer martes se dio a conocer que el hijo del Mayo Zambada obtuvo una suspensión de plano que evitaría cualquier detención en México.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.