Refuerzan bordos del río Sinaloa para evitar inundaciones en Guasave

IMG-20220801-WA0165


La Dirección General de Obras y Servicios Públicos de Guasave refuerza el bordo de la ribera del río Sinaloa, a la altura de la curva de San Pedro, para prevenir inundaciones por la avenida del afluente tras lluvias copiosas que ocurrieron sierra arriba.
El alcalde, Martín Ahumada Quintero y Esaú López Bojórquez, director de la dependencia coincidieron en que la obra busca evitar cualquier situación que ponga en riesgo la integridad física de los residentes o el patrimonio de la población, de presentarse una nueva avenida fuerte del río.
Reiteró que no hay peligro inminente, pues el agua que viene desde la derivadora de Sinaloa bajó y el río llegó a su cresta y descendió unos centímetros el nivel, por lo que esta obra es preventiva.
Esaú López Bojórquez precisó que el bordo de contención paralelo al camino es para evitar que el agua brinque a las parcelas, más no porque estén en riesgo las colonias o las comunidades cercanas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.