sábado, agosto 13, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Los Astros podrían cambiar a José Urquidy

JOSÉ URQUIDY. Cambio en puerta.

Ahora que se encuentra a un triunfo de su primera temporada con el doble dígito en Grandes Ligas, el mazatleco José Urquidy podría ser cambiado de equipo de acuerdo a las necesidades de los Astros de Houston.

Y es que los Astros tienen fuera por lesiones a Jason Castro y Michael Brantley, mientras el equipo se encamina de nuevo a la postemporada gracias a su exceso de talento en la rotación abridora con Justin Verlander, Framber Valdez y Luis García a la cabeza.

Urquidy, quien tiene una de las tasas más bajas de pasaportes en todo MLB, irá al arbitraje salarial para la siguiente campaña y Houston lo tendría bajo su control hasta la temporada 2025, cuando será agente libre.

El diestro de 27 años tendría gran valor en el mercado de transacciones debido a su gran prestigio en la postemporada (3-0 en Series Mundiales), el perfil ideal que buscan los equipos contendientes.

ROLETAZOS:

*A SOLO dos días de la fecha límite para cambios de jugadores en MLB, ahora se especula que los Cardenales de San Luis y Padres de San Diego podrían quedarse con el slugger dominicano Juan Soto en una posible negociación con los Nationals de Washington. Eso se debe a que ambos equipos están contendiendo para ir a los playoffs y tienen a jugadores jóvenes de alto valor en las ligas menores y en la gran carpa.

*UN TOTAL de 65 jugadores han sido invitados al campo de entrenamiento de los Tomateros de Culiacán, quienes iniciarán sus prácticas el 9 de septiembre en la Unidad Deportiva JAPAC. Los guindas estarán toda la pretemporada sin su manager Benjamín Gil, quien acabaría su compromiso con los Angels de Los Angels el 5 de octubre, de acuerdo a su posición actual en el standing (cuarto lugar del Oeste de la Liga Americana).

*CULIACÁN TIENE un roster para volver a pelear por el título, con una gran base nacional en el pitcheo y su ofensiva que encabezan Joey Meneses, Sebastián Elizalde y Efrén Navarro. En enero pasado se quedaron a una victoria del Tricampeonato y de su quinto título en los últimos ocho años.

*POR CIERTO, Meneses ya llegó a 20 jonrones y 59 remolcadas en 91 juegos en Triple A, donde es colíder en HR en la Liga Internacional. Los Nationals de Washington tienen el peor record de toda las Grandes Ligas (34-66), pero ni así han reparado en el slugger culichi.

*EN ENERO próximo se estarán cumpliendo 20 años del último campeonato de Cañeros de Los Mochis, una franquicia que se vino abajo estrepitosamente y necesita una renovación completa desde la oficina porque cada invierno su afición se aleja más del equipo. Fueron últimos del standing en las últimas dos temporadas y no se ve por dónde puedan levantarse para la siguiente campaña.

*WANDER FRANCO, el joven infielder y flamante millonario de las Rayas de Tampa Bay, señaló que usa el número 5 en su uniforme por la admiración hacia su compatriota dominicano, Albert Pujols.

*CASO CONTRARIO, los Algodoneros de Guasave han sido la gran revelación de la LMP en los últimos dos inviernos y el próximo 9 de agosto darán otro Grand Slam al anunciar su renovación de la marca. La franquicia ya se convirtió en un modelo de negocio para los demás clubes, aún y cuando es un mercado pequeño como ciudad.

TWITTER: @purobeisbolfb

Artículo publicado el 31 de julio de 2022 en la edición 1018 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1019
07 de agosto del 2022
GALERÍA
Más de 250 viviendas resultaron afectadas por inundaciones en Guasave, debido a la lluvia atípica registrada el jueves
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.