Anuncia AMLO que por sequía Conagua no otorgará más concesiones a empresas

andres-manuel-lopez-obrador-amlo

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este lunes que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ya no otorgará más concesiones ni permisos a empresas para la explotación del agua ante la sequía que atraviesan varios estados.

Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario señaló que su gobierno analiza si se debe reformar la Ley de Aguas Nacionales (LAN) para evitar la corrupción en la entrega de esos permisos, pues aunque esté prohibido darlos, en algunos casos se siguen otorgando.

Lea: Declara Conagua el inicio de emergencia por sequía en México

Durante la conferencia mañanera de este lunes, se le preguntó si su administración tiene un plan para evitar que en otros puntos del país suceda una emergencia similar como la que se vive en la zona metropolitana de Monterrey, Nuevo León; y reconoció que durante su administración se dieron permisos para la explotación del recurso en este estado.

“Hay que buscar otras formas, opciones y alternativas, porque no se va a resolver nunca el problema si van a seguir otorgando concesiones a diestra y siniestra”, sostuvo.

El mandatario subrayó que de entrada la Conagua no otorgará nuevas concesiones, y confió en que los gobiernos estatales tengan más cuidado para otorgar ese tipo de permisos.

(Con información de La Jornada)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.