En este gobierno no se obliga a nadie a nada, dice gobernador Rocha tras reunión con empresarios

empresaurios

El gobernador Rubén Rocha Moya negó que empresarios sinaloenses fueran obligados a participar de la rifa de lotes de playa espíritu, luego de que se filtraran imágenes de una carta compromiso presuntamente entregada esa noche durante la cena con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“En este gobierno no se obliga a nadie a nada”, dijo Rocha Moya.

Sin embargo el gobernador no negó la existencia de dicha carta la cual insistió fue una invitación a cooperar y no un acto de coacción.

“Efectivamente se les entregó una carta y se les invitó a que cooperarán con el sorteo del 15 (de septiembre) que va a ser para Sinaloa, lo que salga será para Sinaloa para la presa Santa María”, dijo.

Cuestionado por medios al término del lanzamiento del plan general de acción de verano que implementará la Guardia Nacional por las fechas vacacionales, el gobernador negó que se haya obligado a empresario alguno a tomar parte de la compra de boletos para la rifa.

El presidente López Obrador organizó una cena con empresarios en Palacio Nacional la noche del miércoles 27 para luego dar a conocer en su cuenta de Twitter que los invitó a participar en el sorteo del 15 de septiembre, en el cual los premios serán lotes en Playa Espíritu.

Sin embargo también a través de Twitter el periodista Joaquín López Dóriga publicó una fotografía de la carta compromiso la cual fue tildada por usuarios de la red social como un “pase de charola”.

Los lotes de Playa Espíritu que se rifarán forma parte del proyecto del Centro Integralmente Planeado, que inició durante el periodo de Felipe Calderón para detonar el turismo en Escuinapa, y que fue detenido durante la administración de López Obrador, quien lo consideró una “transa”.

Desde entonces el proyecto se detuvo, y en su lugar el gobierno federal está rifando los lotes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.