Denuncian morenistas acarreo y compra de votos en elecciones para consejeros distritales en Mazatlán

1A0B1636-7CF9-45FC-81AC-703753E5904C

Para el diputado Juan Torres Navarro, las elecciones de consejeros de los distritos 1 y 6, de este sábado 30 de julio, están marcadas por el acarreo y compra de votos instrumentada por los operadores del Químico Benítez.

“Hay un acarreo de la chingada, toda esa gente del PRIAN que se brincó en Morena, van a estar comprando votos y en el acarreo;  los higueristas, los feltonistas, los rataabelistas (Jorge Abel);  pues tienen lana de los recursos públicos”, afirma.

Una percepción similar sobre esta elección de consejeros distritales rumbo al tercer Congreso Nacional Ordinario para la Unidad y Movilización, tiene el morenista Luis Antonio Aguilar Colado, quien se registró para la contienda.

“Los operadores del ‘Químico’ Benítez son trabajadores de Cultura, de Jumapam y de todas las áreas del Municipio, porque si ellos mismos no votan por el Químico los van a correr, los tienen bien checados”, denuncia.

“Está bien cabrón esto”

De entrada, Torres Navarro asegura que tanto el gobernador Rubén Rocha Moya, como el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, el “Químico” Benítez van a salir ganando, mediante sus operadores en la zona sur del estado.

“Por ejemplo aquí tenemos el distrito 6 y tenemos el distrito 1, y Rocha Moya tiene mil votos en cada distrito, quién le va a ganar al gobernador; ahora va a estar bien cabrón, porque ahora Rocha Moya dicen que tiene como mil votos por distrito”, sostiene el legislador federal de Morena.

-¿Hay alguien operando para el gobernador del estado?- se le cuestiona.

-Sí. ¿Y el “Many”, quién es?, ¿no es el gobernador? El “Many” (Manuel Guerrero Verdugo) has de cuenta que estás hablando de Rocha, son compadres, fue vicerrector cuando Rocha fue Rector de la UAS.. En este caso, Rocha aquí lo puso como delegado. Un cristiano común y corriente dónde te va a juntar mil votos. Está bien cabrón esto. Y el Químico Benítez, cuánta gente no debe de tener. Imagínate toda la lana que han de estar metiéndole.  Comprando votos, pues tienen la lana de los recursos públicos.

-¿Cuántos consejeros van a ser elegidos en Sinaloa?

-Son siete distritos, cinco hombres y cinco mujeres por distrito. Entonces tienen que ser 70 consejeros en todo el estado. Pues Rocha va a salir ganando. Los gobernadores y los presidentes municipales van a tener el control.

Las casillas para que los ciudadanos del Distrito 6 acudan a votar se instalaron en el Parque ubicado entre la Avenida Revolución y la calle Gabriel Leyva, en la colonia Adolfo López Mateos, a la altura de la empresa de la “Leche Lala”.

“Para que voten ahí mismo hay unas hojitas, se apuntan y pueden votar; todo mundo puede votar, por eso te digo que va a haber un arrasadero; van a meter a todos los operadores políticos del PRI y del PAN, el ‘Químico’ ahí tiene al Loar (López Delgado), toda la gente de ellos la van a llevar que vote por el ‘Químico’”.

-Con ese escenario va estar difícil que usted gane…

-No pues entonces nos tienen agarrados de los… la vez pasada, en el 2019 cuando tuvimos las asambleas, gané con 110 votos. Pero ahora no la vas a ganar con cien, vas a necesitar cuando menos unos 800 votos, para poder quedar. Lo que pasa es que ahorita hay más de 500 impugnaciones en el Tribunal Electoral de todo el país, creo que van a anular las votaciones estas, porque en primer lugar, fíjate acaban de publicar hace unos días en dónde iban a hacerse las votaciones, y tiene que hacerse la convocatoria 30 o 60 días antes. Violaron muchas cosas, por eso pienso yo que las van a anular el Tribunal Electoral.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.