domingo, septiembre 25, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Detienen a 44 miembros de grupo armado que emboscó y mató a 6 elementos de la FC en Anáhuac, NL

detenidos-por-masacre-en-colombia-nl

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Nuevo León, informó sobre la detención de 44 integrantes del grupo armado que emboscó y dio muerte a seis elementos elementos de la Fuerza Civil el pasado 26 de junio en la localidad de Colombia, Anáhuac.

A un mes y tres días de la emboscada, Gerardo Palacios Pámanes, titular de la SSP del estado dio a conocer que “se han dado golpes a los que efectuaron este ataque”.

Asimismo Palacios Pámanes dijo que se ha reducido la capacidad de fuerza del grupo delincuencial mediante diferentes operativos, cateos y enfrentamientos.

Lea: Convoy armado mata a seis agentes de la Fuerza Civil de Nuevo León sobre la carretera Lampazos-Colombia

“Van 14 armas largas y ocho armas cortas y 44 personas detenidas después del cobarde ataque de Fuerza Civil en Anáhuac… son todos de este grupo criminal”, señaló.

“No voy a mencionar qué grupo es, aunque lo sabemos perfectamente, porque no le voy a dar publicidad, baste decir que tiene su residencia principal en el vecino Estado de Tamaulipas”, puntualizó.

Dentro de las intervenciones, abundó que también se logró la liberación de seis rehenes que pensaban asesinar.

El funcionario compartió algunas fotografías de los presuntos delincuentes y descartó dar más información ante el sigilo de las investigaciones.

“No voy a compartir más datos para no entorpecer las investigaciones de la Fiscalía… que todos juntos llevemos a los responsables ante la justicia”, agregó, luego de enumerar lo asegurado en el operativo de captura: 51 cargadores, 907 municiones, 8 vehículos, cuatro radiofrecuencias y un uniforme de Fuerza Civil de 2013.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1026
25 de septiembre del 2022
GALERÍA
Un #terremoto de magnitud 6.9 sacudió el sureste de Taiwán este domingo, indicó el USGS, dejando al menos una persona muerta y más de 70 heridas; y activando alertas de tsunami a lo largo de las costas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.