Confirma España una muerte por viruela del mono; la segunda fuera de África

viruela-del-mono

El Ministerio de Sanidad de España, confirmó este viernes una muerte por viruela del mono, se trata de un hombre de mediana edad, y de la segunda muerte fuera de África, la primera fue confirmada este mismo día en Brasil.

La Consellería de Sanidad de la Comunidad Valenciana informó que el deceso se dio por una encefalitis asociada a la infección.

En total en el país se han detectado 4 mil 298 casos, según datos de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica (RENAVE). De los 3 mil 750 infectados sobre los que se dispone información, 120 fueron hospitalizados y uno murió, por lo que se ha convertido en la primera víctima mortal en España de esta enfermedad.

Lea: Confirma Brasil una muerte por viruela del mono; se trata de la primera fuera de África

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), hasta el miércoles se tenían registradas cuatro muertes por la enfermedad, todas dentro de África.

(Con información de El País)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.