Confirma Brasil una muerte por viruela del mono; se trata de la primera fuera de África

viruela del mono-1

Brasil reportó este viernes su primera muerte relacionada con la viruela del mono, con un comunicado del Ministerio de Salud que confirma el fallecimiento de un hombre de 41 años con cáncer y un sistema inmunológico debilitado.

De acuerdo con el comunicado, la muerte ocurrió en la ciudad de Belo Horizonte, Minas Gerais, siendo la primera que se da fuera de África en el brote actual, donde se han registrado cinco hasta el momento.

El medio O’Globo detalló que el hombre fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital público de la capital de Minas Gerais y falleció a causa de un shock séptico, cuando la infección se propagó por su cuerpo.

Lea: Reporta EU mil 48 nuevos casos de viruela del mono; se convierte en el país con más diagnósticos positivos

La Secretaría de Estado de Salud de Minas Gerais informó que el deceso se registró el jueves.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó el miércoles que hasta ahora se han reportado casi 5 mil 300 casos de viruela del simio en 18 países y territorios de las Américas, la mayoría en Estados Unidos, Canadá y Brasil.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.