domingo, septiembre 25, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Confirma Brasil una muerte por viruela del mono; se trata de la primera fuera de África

viruela del mono-1

Brasil reportó este viernes su primera muerte relacionada con la viruela del mono, con un comunicado del Ministerio de Salud que confirma el fallecimiento de un hombre de 41 años con cáncer y un sistema inmunológico debilitado.

De acuerdo con el comunicado, la muerte ocurrió en la ciudad de Belo Horizonte, Minas Gerais, siendo la primera que se da fuera de África en el brote actual, donde se han registrado cinco hasta el momento.

El medio O’Globo detalló que el hombre fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital público de la capital de Minas Gerais y falleció a causa de un shock séptico, cuando la infección se propagó por su cuerpo.

Lea: Reporta EU mil 48 nuevos casos de viruela del mono; se convierte en el país con más diagnósticos positivos

La Secretaría de Estado de Salud de Minas Gerais informó que el deceso se registró el jueves.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó el miércoles que hasta ahora se han reportado casi 5 mil 300 casos de viruela del simio en 18 países y territorios de las Américas, la mayoría en Estados Unidos, Canadá y Brasil.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1026
25 de septiembre del 2022
GALERÍA
Un #terremoto de magnitud 6.9 sacudió el sureste de Taiwán este domingo, indicó el USGS, dejando al menos una persona muerta y más de 70 heridas; y activando alertas de tsunami a lo largo de las costas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.