Trasladan al Reclusorio Norte a los 4 detenidos durante aseguramiento de 1.6 toneladas de cocaína en CdMx

detenidos cocaina-cdmx

Jesús “N”, Carlos “N”, Luis “N” y Guillermo “N”, los detenidos durante el operativo en donde fueron aseguradas 1.6 toneladas de cocaína en la Ciudad de México, fueron trasladados al Reclusorio Norte, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).

Los señalados, indicó la dependencia, serán presentados ante un juez de control. De acuerdo con la dependencia, la carpeta de investigación se abrió por delitos contra la salud.

La noche de este miércoles, la Fiscalía local indicó que el Ministerio Público tenía previsto judicializar en las próximas horas la carpeta de investigación para solicitar la vinculación a proceso de las cuatro personas detenidas, informó Aristegui Noticias.

Lea: Confirman decomiso de 1.5 toneladas de cocaína en CDMX perteneciente a grupo que opera en Durango y Sinaloa

La dependencia capitalina informó que peritos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, expertos en las materias de fotografía, criminalística y química realizaron los dictámenes correspondientes y confirmaron que la sustancia decomisada es cocaína.

Fue el martes pasado cuando 1.6 toneladas de droga fue asegurada por autoridades de la Ciudad de México, informó el titular de la Secretaría de Seguridad de la capital, Omar García Harfuch.

En conferencia de prensa, el funcionario señaló que la droga fue hallada en dos tractocamiones que circulaban en el Circuito Exterior Mexiquense, en la alcaldía Gustavo A. Madero, en los límites con el Estado de México.

De acuerdo con García Harfuch, se trata del aseguramiento de droga más grande en la Ciudad de México del que se tenga registro en al menos 12 años.

El secretario señaló que el cargamento tuvo como origen Colombia, llegó a Oaxaca y finalmente fue asegurado en la capital mexicana; su destino final era Los Ángeles.

García Harfuch indicó que la droga en venta narcomenudista tendría un valor de alrededor de 400 millones de pesos en México.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.