sábado, septiembre 24, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Guasave, a punto de una inundación por lluvia extraordinaria

IMG-20220728-WA0108

Una lluvia extraordinaria de 108 milímetros en dos horas provocó el colapso del desagüe de Guasave, cuyos sectores poniente y sur estuvieron a punto de inundarse de no haberse roto el bordo de un dren y abierto compuertas obstruidas por basura.

La población reportó problemas en puntos de las colonias Macarenko y Magisterial en donde el agua entró a las viviendas; en la STASE estaban en marcha los trabajos para desaguar con la motobomba de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y se estaba evaluando la situación en la colonia San Fernando.

Para acelerar el desagüe de la zona, el ayuntamiento aprobó que una retroexcavadora rompiera uno de los bordos del canal 27, frente al fraccionamiento Los Ángeles, para darle salida al agua.

También frente a la ampliación Margaritas, entre la colonia Petatlán y la calle 100, el presidente municipal apoyó a trabajadores de Obras Públicas para abrir una compuerta obstruida con todo tipo de basura y posteriormente llegó apoyo de maquinaria.

El alcalde, Martín Ahumada Quintero recalcó que ante el riesgo que representa la falta de drenaje pluvial, se enfocarán todos los esfuerzos para la gestión de recursos para los colectores norte y poniente.

El alcalde informó que de acuerdo con el reporte de Protección Civil, la precipitación fue de 108 milímetros, en un tiempo récord, lo que provocó que rápidamente subiera el agua en distintos puntos de la ciudad.

Esta precipitación representa la cuarta parte de la lluvia de todo un año en la ciudad, por lo que los sistemas no alcanzaron a desfogar con rapidez y los niveles del agua subieron afectando la circulación vial.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional las lluvias fuertes con descargas eléctricas continuarán esta noche de jueves.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1025
18 de septiembre del 2022
GALERÍA
Un #terremoto de magnitud 6.9 sacudió el sureste de Taiwán este domingo, indicó el USGS, dejando al menos una persona muerta y más de 70 heridas; y activando alertas de tsunami a lo largo de las costas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.