Se reúne AMLO con Rocha y empresarios; continúa rifa de lotes del CIP para financiar la presa Santa María

cena amlo

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este miércoles con el gobernador Rubén Rocha Moya y empresarios en Palacio Nacional para analizar la agenda económica, entre lo que se contempla el tercer paquete de infraestructura e inversiones.

Hace unos momentos, el presidente publicó en sus redes sociales que invitó a los empresarios a participar en el sorteo de los lotes del proyecto del Centro Integralmente Planeado (CIP), los fondos que se obtengan, dijo, se destinarán a la terminación de la Presa Santa María que se construye en la sierra de El Rosario, al sur de Sinaloa.

Previo al encuentro en Palacio Nacional, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, afirmó que acudía a la cena con el presidente para hablar de inversión en el desarrollo agrícola.

“Vamos a atender algunos asuntos de desarrollo del estado de Sinaloa, por eso se convocó a empresarios del estado”, afirmó.

Indicó que se invitó a “un número de empresarios sinaloenses para que convivan con un número de empresarios de la capital”.

“Estamos hablando de dos presas: la Picachos y la Santa María, son dos presas que están al sur de Sinaloa que completaría en el espectro de Sinaloa agrícola, es la única parte que le falta de riego”, dijo sobe los posibles temas que abordarán.

Detalló que “los empresarios que vienen de Sinaloa son de todos los giros, hasta del espectáculo, ahí vienen de la MS, etcétera, de todos los que actúan en Sinaloa y que tienen interés por el desarrollo estatal”, informó Proceso.

El presidente López Obrador publicó en sus redes sociales parte del menú y sus resultados.

“Terminamos una suculenta cena con café, chocolate pan y tamales de chipilín para invitar a empresarios del país a participar en el sorteo del 15 de septiembre, en el cual los premios serán lotes en Playa Espíritu, Sinaloa. Los fondos que se obtengan se destinarán a la terminación de la Presa Santa María de ese mismo estado”, publicó.

Entre los empresarios que acudieron a la cena en Palacio Nacional destacó la presencia de Agustín Coppel Luken (Grupo Coppel), Jesús Vizcarra Calderón (Grupo Viz), José Eduvigildo Carranza Beltrán (Grupo Pinsa), Juan Manuel Ley (Grupo Ley), Amado Guzmán Reynaud (Grupo Petroil), Sebastián Arana Escobar (Meprosa), Velia Fabiola García López (Grupo Calzzapato), Carlos Berdegué Sacristán (El Cid Resorts), Guillermo Elizondo Collard (Grupo Ceres), Octaviano Carrillo Urtusuastegui (Grupo Acuícola Mexicano), Nemesio Artola Sada (Agrícola GS), Ioanis Stabropoulos Escobosa (Valores Horticolas del Pacífico), Jesús Enrique Castro García (Agrícola Tepaichopa), José María Pablos González (Agroexportadora del Noroeste), Eduardo de la Vega Canelos (Agrícola La Primavera), José Gil López Favela (Lof Agro), Juan José Arellano Hernández (Grupo ArHe), José Luis Mogollón (Quivira), David Coppel Calvo (Arco Holdings), Mónica Murillo Rogers (Fetasa), Jesús Armando Kuroda Alvarado (Kuroda Park), Joel Valenzuela Parra (Jova Graneros), Fernando Camacho Tirado (Productor) y Sergio Lizárraga Lizárraga (Productora Lizos), informó el gobierno estatal a través de un comunicado.

Daniel Chávez, de Vidanta; Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de Telmex y Vicenta Yáñez, de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.