Integrará Justicia de EU 4 mil 900 grabaciones al expediente contra García Luna

genaro garcia luna4

El Departamento de Justicia de Estados Unidos, integrará otras 4 mil 900 audio grabaciones de testigos al expediente criminal en contra de Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública, en el sexenio de Felipe Calderón.

El documento firmado por por el fiscal federal, Breon Peace y girado a la Corte Federal del Distrito Este en Brooklyn, Nueva York, anota que al expediente de García Luna agregará también otras 7 mil 500 páginas en evidencias que lo involucran con el narcotráfico.

La notificación al juez Federal Brian Cogan, a cargo del caso del ex mano derecha de Calderón forma parte del proceso de preparación del juicio en su contra.

Lea: Propone defensa de García Luna aplazar el juicio hasta enero de 2023

“Con base a los materiales actualmente en posesión del gobierno, anticipamos que produciremos 7 mil 500 páginas adicionales de un folio de materiales de 3 mil 500, también aproximadamente 5 aparatos electrónicos y aproximadamente 4 mil 900 audio grabaciones es de testigos cooperantes”, indica el fiscal Peace a la Corte en Brooklyn.

La entrega de estas nuevas pruebas en contra de García Luna son un complemento de lo que desde 2019 ha venido presentando a la Corte el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Relacionado: Pide defensa de García Luna a Juez en EU rechazar testimonios de Anabel Hernández y de informante ruso

A la fecha, los fiscales han proporcionado más de un millón de páginas con presuntas evidencias de la conspiración internacional para traficar cocaína a los Estados Unidos en colusión con el Cártel Sinaloa, cargo que le imputa al aliado del exmandatario Calderón.

En el expediente probatorio de García Luna, hay por igual grabaciones de audio, videos, computadoras con información y documentos financieros; todo esto recopilado por los fiscales en Estados Unidos, en México, Colombia, Panamá y otras naciones.

(Con información de Proceso)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.