Admiten a trámite nuevo amparo de Caro Quintero contra extradición a EU

caro quintero-1

Un juez federal admitió a trámite una nueva demanda de amparo del capo Rafael Caro Quintero, preso en el penal del Altiplano, Estado de México, contra la orden de aprehensión con fines de extradición que le fue cumplimentada el pasado 15 de julio al ser detenido en Choix, Sinaloa.

Asimismo, el Juzgado Primero de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, admitió a trámite el amparo con el que el llamado “Narco de narcos” busca, impedir su incomunicación.

Lea: Reclutó la DEA a familiares de Caro Quintero como informantes para capturarlo: The Washington Post

Por lo que el juzgado federal estableció que el próximo lunes primero de agosto se estudiará si concede o no la suspensión definitiva al capo y el 25 de agosto se resolverá el amparo definitivo. 

En tanto, el proceso del narcotraficante deberá conservar el estado que actualmente mantiene.

Además, debido a que Caro Quintero omitió designar a personas autorizadas para conocer de su caso, el juzgado giró oficio al Instituto Federal de Defensoría Pública para que en un plazo de 24 horas le designe al sinaloense un defensor de oficio.

Relacionado: Se declara incompetente, juez que frenó extradición exprés de Caro Quintero

Las autoridades estadounidenses buscan juzgar a Caro Quintero por ser ser el presunto responsable del asesinato del agente de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena, en 1985, y por ser uno de los supuestos principales narcotraficantes en la década de 1980 y de los primeros en enviar droga a gran escala a Estados Unidos, actividad que aseguran siguió ejecutando hasta años recientes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.