Detienen en Acapulco a la ‘viuda negra’, acusada de asesinar a su pareja e hijastros en 2019

berenice-n-la-viuda-negra

Berenice “N” quien se ganó el apodo de la “Viuda negra” luego de ser acusada de asesinar a su esposo, el empresario Jacobo Quesada, y sus dos hijastros el 5 de abril de 2019, en la Ciudad de México y que desde hace un año era buscada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) fue detenida el miércoles en Acapulco por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero.

La fiscalía guerrerense informó que a “través de investigación aplicada”, se logró la detención y vinculación a proceso de Berenice “N” por el delito de homicidio doloso por proyectil de arma de fuego, en atención a la orden girada por la FGJ-CDMX el 20 de diciembre de 2019.

“En conocidas calles de la ciudad y puerto de Acapulco, se ejecutó la orden de aprehensión, correspondiendo con labores de búsqueda, localización y captura, como parte de los convenios de colaboración con otras entidades”, informó la FGE de Guerrero.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, Berenice se encontraba en un hotel de Acapulco cuando fue reconocida por una persona que sigue la cuenta del reportero en Twitter, la grabó y la denunció.

La mujer, comenzó a trabajar como empleada doméstica con el empresario Jacobo Quesada, en 2003 luego tuvieron una relación sentimental y se casaron.

Pasado un tiempo, Jacobo Quesada descubrió a Berenice Alanís siéndole infiel con su propio hijo y un empleado.

El empresario Jacobo Quesada y sus dos hijos, Jacobo y Patricia, fueron asesinados el 5 de abril de 2019 en un gimnasio de la Colonia Lindavista luego de que hombres armados ingresaran al lugar y les dispararan.

Berenice fue detenida días después, sin embargo, un juez de oralidad determinó que el Ministerio Público la retuvo de manera incorrecta, que la detención fue ilegal y fue puesta en libertad.

El MP que ordenó la detención acusó a Berenice del crimen por una supuesta venganza, que habría sido motivada luego de que su esposo la sacara de su testamento tras descubrir que le había sido infiel.

(Con información de Proceso)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.