domingo, enero 29, 2023
  • 00
  • Dias de Impunidad

‘Alito’ Moreno solicita amparo contra alerta migratoria

alito-moreno-1

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro “Alito” Moreno, solicitó un amparo contra la emisión de la alerta migratoria emitida por las autoridades de Campeche.

El asunto fue radicado en el Juzgado Octavo de Distrito en Materia Administrativa que todavía no admite la demanda debido a que solicitó a los abogados del líder tricolor precisar diversos aspectos de la demanda y presentar más copias de traslado, entre ellos que dé a conocer si existe algún proceso de naturaleza penal en su contra, las razones por las que se le inició, el estado procesal que guarda, así como si en el mismo se dictó alguna medida cautelar que afecte su salida del territorio nacional. 

Lea: Asegura INM que autoridades de Campeche solicitaron la retención de “Alito” en el AIMC

Para ello, el juez Martín Santos Pérez concedió a “Alito” Moreno 5 días después de los cuales, si cumple con lo requerido por el juzgador, decidirá si admite o no a trámite la demanda y si está en posibilidades de conceder alguna suspensión provisional.

“Deberán manifestar, bajo protesta de decir verdad, la totalidad de los antecedentes de los actos reclamados, los cuales deberán incluir: si existe algún proceso de naturaleza penal en su contra, las razones por las que se le inició, el estado procesal que guarda, así como si en el mismo se dictó alguna medida cautelar que afecte su salida del territorio nacional. Hágase del conocimiento de la parte quejosa que la satisfacción de dichos requisitos debe ser realizado forzosamente por quien signó la demanda de amparo”, señaló el juez.

Relacionada: Denuncia ‘Alito’ Moreno retención en el ACIM por ‘alerta migratoria’

“De no desahogar la presente prevención de conformidad con lo previsto por el artículo 114 de la Ley de Amparo, se tendrá por no presentada la demanda amparo, o bien se acordará lo que en derecho corresponda”.

A pesar de ello, requirió al Comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM) y otras autoridades señaladas como responsables para que dentro de 24 horas remitan copia certificada, completa y legible de la alerta migratoria por la cual fue retenido el dirigente nacional del PRI.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1043
GALERÍA
Culiacán vivió una serie de narcobloqueos, saqueos y enfrentamientos tras la detención de Ovidio Guzmán y 21 personas más en Jesús María. Se reportaron al menos 29 personas muertas, entre ellas 10 militares y 35 heridos.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.